Loading...

Mobile Menu

Blog Network Xperts

LG Fx0: un móvil con Firefox OS que volverá locos a los fans de Game Boy.

by Network Xperts, December 24, 2014

LG Fx0 es el terminal transparente con Firefox OS de gama media que llega al mercado japonés para volver loco a todos los fans de la mítica Game Boy transparente.

Firefox OS no está siendo el sistema operativo libre y masivo que nos prometieron, bien por la limitada apuesta que han hechos los fabricantes por este sistema, o bien por la limitada aceptación del público, que sigue apostando por iOS y Android y en menor medida por Windows Phone. No obstante, en este ecosistema poco a poco vemos a fabricantes y operadoras entrar tímidamente al mercado con apuestas diferentes de Firefox OS como LG Fx0, un terminal transparente con un diseño bastante diferente que llegar para cautivar a todos aquellos que han hecho caso omiso a Firefox OS.

Este nuevo terminal LG con Firefox OS rompe con los tradicionales precios bajos del sistema operativo de Mozilla para situarse en torno a los 420 dólares, a los que acompañan una pantalla de 4,7 pulgadas y una buena lista de especificaciones que lo convierten en la mejor (y casi única) alternativa para poner a prueba Firefox OS:

Procesador: 1.2GHz Snapdragon 400 –
RAM: 1.5GB
Almacenamiento: 16GB
Cámara: 8MP trasera, 2.1MP delantera
Batería 2,370mAh battery
Peso: 148g
MicroSD hasta 64GB
NFC, LTE, WiFi.
De momento, el LG FxO está disponible tan solo en Japón desde el 6 de enero, y no hay noticias de su llegada fuera de las fronteras niponas. Eso sí, si al final funciona, puede suponer el antes y después para el sistema operativo de Mozilla convirtiéndose en el primer flagship de Firefox OS que desestabilice el mercado hasta ahora marcado por los dos jugadores principales. Antes tendrá que cautivar a los early adopter, y lo cierto es que aunque las especificaciones son interesantes, un poco más de potencia no lo habría venido mal. Al menos se ha ganado, seguro, a los fans de las Game Boy transparentes.

Por: Alt1040 – Alberto J.
23 de diciembre de